A pesar de las grietas del camino


El pensamiento es lo más profundo del ser humano. Allá donde se nace y se proyecta el futuro. Pablo Neruda desgrana su idea de una forma maravillosa: “para nacer he nacido”.

Suele ocurrir que al experimentar el primer grito de vida comienza la primera grieta en nuestro vivir. Ya desde la niñez aprendemos a adaptarnos al dolor, a las situaciones complejas de la vida, a las páginas que escribimos en cada momento de nuestra existencia, a sofocar las pasiones, y experimentar en la noche la ilusión de una estrella en el horizonte. Porque el que no tiene esperanza en el futuro ha perdido la esperanza de ser salvado.

Nuestro mundo necesita mil millones de manos para sentir, acompañar, compadecerse y curar las grietas de tanto dolor y sufrimiento en el mundo. “una pequeña grieta no significa que estas roto, sino que has sido lo suficientemente fuerte para soportar las duras pruebas que te han presentado”.

Tagore pone un toque de ilusión en la vida cuando nos expresa es aforismo tan hermoso que dice” no llores porque no veas el sol, porque las lágrimas no te dejaran ver las estrellas”.

Vive tu existencia con humor. Pero cuidado: apúntate siempre a los que ganan: los pesimistas sólo ven: un final sin esperanza. Los optimistas ven: una esperanza sin final. Apúntate al segundo grupo.

Porque aunque la vida duela y sienta el duelo en mi carne. A pesar de que las lágrimas surquen mis mejillas aceptaré el reto, me sobrepondré al cansancio y levantaré el vuelo pensando que mi capacidad de autoestima es mayor que mis pies cansados.

Tú eres único en tu ser. Como dice Jorque Bucay: “Nadie puede saber por ti. Nadie puede creer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tu mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”
Dejo en tus manos una perla de valor infinito: “un día brillante depende más de tu actitud que del sol”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas recomendadas

La vasija agrietada